Patatas Hasselback

Patatas Hasselback

Patatas Hasselback

La receta original procede de una escuela-restaurante sueca, el prestigioso Hasselbacken, donde sus alumnos cearon una de las guarniciones más universales, las patatas asadas.
Su forma básica nos recuerda a la de un acordeón, admite multitud de rellenos, como por ejemplo jamón, panceta y queso, carne, gratinadas, con cremas, ... y el resultado final a la hora de presentarlas son unas patatas doradas y crujientes por fuera, pero suaves y tiernas en el interior. Solo con verlas despiertan el apetito.

Hoy vamos a cocinar unas Patatas Hasselback

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas tirando a pequeñas
  • 2 ramas de romero
  • aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • pimienta negra
  • sal

Elaboración:

Lavamos las patatas y las secamos, hacemos cortes muy finos sin llegar al final, debemos hacerlo con mucho cuidado si no se nos partirá la patata.

La ponemos en una bandeja para horno,  y en uno de los cortes ponemos una hoja de laurel, y en otra una ramita  de romero, añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite. Horneamos hasta que veamos que están hechas.

Patatas Hasselback

Nos encontramos ante una forma realmente curiosa de cocinar las patatas, además de darle un toque atractivo a las patatas por la presentación que tienen, hace que se cocinen mejor y queden más gustosas o sabrosas.

¡Una deliciosa y espectacular guarnición para las carnes!!!

Margot

 

6 Comentarios

  1. […] hice mi versión  para: A la carta para dos espero que os […]

  2. Estoy completamente de acuerdo en que las guarniciones para salsas las patatas asadas superan en resultado a las fritas, a parte de ser menos calóricas, estas patatas Hassellback también las hago yo, hay veces que las relleno con mantequilla, otras veces como tu con hierbas y alguna vez con ajo y perejil. Todo depende del plato que acompañen, pero son la mar de resultonas.. Besitos!!

  3. Excelente acompañamiento saludos

  4. Hanna Maldonado

    Deliciosas, una exquisita opcion de guarnicin, gracias por compartir.

  5. Gracias a ti Hanna. Me alegro que te guste.

  6. Gracias Aurea.

Escribe un comentario