Cómo hacer pasta fresca en casa

Cómo hacer pasta fresca en casa

En los últimos años a habido una revolución de regreso a lo básico y ahora muchos cocineros domésticos están en posesión de una máquina de pasta. La pasta fresca es más rica, más sana y natural que la seca. Hacer pasta fresca en casa es muy simple y con un resultado extremadamente satisfactorio.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • 6 yemas de huevo, ligeramente batidas
  • 4 huevos, ligeramente batidos
  • 25 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Tamizamos la harina, añadimos la sal en una superficie de trabajo grande y limpia y creamos un montículo

Hacemos un volcán en el centro y vertemos las yemas de huevo, los huevos. Mezclamos lentamente con las manos limpias para crear una masa.

Amasamos durante 5-10 minutos hasta que se vuelva suave y elástica, luego formamos una bola, envolver con fuerza en papel film y dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Desenvolvemos la masa y cortamos en porciones más pequeñas (para que sea más fácil trabajar con ella); espolvoreamos con harina y cubrimos con un paño de cocina.

Tomamos una pieza y aplastamos entre tus manos hasta que tenga el grosor de una moneda de euro aproximadamente y seguido la pasamos través de una máquina de pasta con la configuración más espesa. Doblamos la masa por la mitad y pasamos de nuevo por la máquina unas cuantas veces más hasta que la masa esté suave.

Una vez que tengamos una masa homogénea, disminuimos gradualmente la configuración en la máquina de pasta, haciendo rodar la masa dos veces en cada configuración hasta que logremos el grosor deseado.

Por último, cuando hayamos estirado la pasta del grosor deseado, podemos utilizar los accesorios de la máquina para cortar tallarines, espaguetis, tagliatelle o pappardelle

Una vez cortada la pasta del tipo que hemos elegido la dejamos reposar en una bandeja con abundante sémola o harina (para evitar que se pegue entre sí) o la podemos colgar y dejar secar.

Cómo cocinar pasta fresca

Ponemos una olla grande con agua a hervir, agregamos un chorrito de aceite al agua, esto evitará que la pasta se pegue durante la cocción. Agregamos la pasta, removiendo suavemente al principio.

Hervimos durante 3-5 minutos hasta que la pasta comience a flotar hacia la parte superior. Escurrimos inmediatamente para asegurarnos de que la pasta permanezca al dente.

Cómo hacer pasta fresca en casa

¡Sana y natural!!!

 

Escribe un comentario