Palacio Maeterlinck: exclusividad en Niza con vistas al mar

Palacio Maeterlinck: exclusividad en Niza con vistas al mar

En uno de los emplazamientos más lujosos y deseados de Europa, el Cabo de Niza (Francia), un complejo exclusivo de 5000m2 se levanta cargado de historia, diseño y con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo.

Es la extraordinaria ubicación -la Costa Azul- del denominado Palacio Maeterlinck que, tras un proyecto profundo de reforma y rehabilitación, ha pasado de ser un hotel de lujo abandonado y la que fuera la casa del poeta y escritor belga Premio Nobel Maurice Maeterlinck en 1940, a convertirse en una urbanización de viviendas privadas de alto standing con una arquitectura y un trabajo de interiorismo dignos de los paladares más exquisitos.

El estudio de arquitectura Jean-Paul Gomis ha sido el encargado de transformar, tanto la construcción en sí como sus alrededores, y lo ha hecho bajo una premisa clara y evidente de respeto hacia la estructura y esencia original del palacete. Algo que no ha impedido alcanzar otra de las premisas esenciales del programa: su conexión directa con el exterior representada, sobre todo, a través de las vistas panorámicas al mar de las que disfrutan los 18 apartamentos que, en total y repartidos en diferentes módulos constructivos, conforman el Palacio.

En ello ha tenido mucho que ver KAWNEER que, con varias de sus soluciones arquitectónicas en aluminio (muro cortina, correderas, ventanas y puertas), ha facilitado una visión completamente limpia y sin obstáculos del espectacular paisaje exterior.

Como destacan desde el propio estudio de arquitectura “conceptualmente, la voluntad del proyecto es establecer una relación más fuerte con el mar mediante la eliminación de muchos obstáculos visuales, dar sentido y comodidad a todos los usuarios y recuperar la magia, calidad y dignidad que el lugar ha tenido históricamente a través de nuevos espacios y materiales”.

 

Palacio Maeterlinck: exclusividad en Niza con vistas al mar

¡Lo más exclusivo de Niza!!!

Escribe un comentario

Colaboradores