Los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla

Los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla

Cada vez que se habla de tortilla de patatas, el debate está servido, pues, aunque según un estudio de Acierto.com, casi dos de cada cuatro españoles eligen esta preparación como su comida tradicional favorita, son muy pocos los que coinciden en la verdadera fórmula de esta delicia hecha a base de huevos y patatas. Ya lo demostró hace unos meses el exconcursante de Operación Triunfo Cepeda cuando presentó a sus seguidores de Twitter una deliciosa tortilla de patatas con queso de cabra, quienes se dividieron en dos grupos, alabando o repudiando la invención del gallego.

A pesar de la divergencia de opiniones que siempre surge alrededor de su preparación, la mayoría parece haber hablado, decidiendo que la auténtica tortilla de patatas debe llevar cebolla rehogada. Tan solo un 20% ha decidido que no debe llevarla y un solitario 1% prefiere ni probarla, ya que no le gusta esta receta de ninguna de las maneras. Una victoria rotunda para la acompañada de cebolla que parece mantener a raya, al menos durante un tiempo, a los que defienden que estar receta nunca debería llevarla.

Si bien la paella lleva años postulándose como el plato español más conocido de la gastronomía nacional fuera de nuestras fronteras, la famosa comida valenciana no se encuentra en el número uno de la lista de los platos típicos preferidos por los españoles. Así lo revela la encuesta de Acierto.com, que sitúa a la tortilla de patatas en la cúspide de esta lista, con una diferencia de casi 20 puntos porcentuales.

De todos los encuestados, el 47,5% de los participantes se decantó por la tortilla de patatas, mientras que el 27,8% prefirió la paella. O lo que es lo mismo: casi 2 de cada 4 españoles elige la tortilla de patatas como su comida tradicional predilecta. Le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y otras recetas populares como las lentejas y las croquetas (6,1%).

Los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla

Heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores