Los beneficios del cava y del champán para la salud

Los beneficios del cava y del champán para la salud

Los beneficios del cava y del champán para la salud

Son de sobra conocidos los beneficios del vino tinto para la salud, siempre tomado con moderación. Pero no lo son tanto los beneficios de los vinos espumosos, como el cava o el champagne, aunque cada vez son más los estudios científicos que nos van desvelando las sorprendentes propiedades de los vinos espumosos para nuestro organismo.

Beneficios del cava y del champán

Mejora la memoria: Un estudio de la Universidad de reading con ratones certificó que el consumo moderado es capaz de mejorar la memoria, y no sólo eso, reduce los riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas de Alzheimer. Parece que la clave reside en el ácido fenólico.

Es bueno para el corazón: Conocidos son los beneficios del consumo de vino tinto para el corazón, pero no tanto los del champagne. Gracias a sus altos niveles en polifenoles, reduce la presión arterial y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Rejuvenece la piel: Gracias a su alto contenido en antioxidantes y a los aminoácidos de la uva que favorecen la humectación de la piel.

Revitaliza el ciclo celular: El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona suavidad a nuestro rostro.

Menos calorías que el vino: Una copa de Brut (hasta 12 gr de azúcar residual por litro) contiene alrededor de 80-100 calorías frente a las 125-185 de una copa de tinto, por lo que puede resultar una buena opción para no salirse de la dieta.

Home > Alimentos Saludables > Vino, Cava y Champán saludables
Vino, Cava y Champán saludables

El vino, el cava y el champán son saludables, no tengas la mínima duda. El cuadro de beneficios descubiertos por Keys la dieta mediterránea, resulta sorprendente el descubrimiento de G. Renaud en 1991, sobre la “paradoja francesa”: los franceses consumen muchas grasas (mantequilla, carnes, aves, embutidos, foie gras), tienen las tasas de colesterol sanguíneo más altas que los norteamericanos, pero mucha menos mortalidad, debido a que consumen vino mientras comen.

La mortalidad coronaria de los franceses es de un 60% menos respecto a los norteamericanos. Estas determinaciones las ha confirmado el sueco Gronback que aseguró que ofrecen más protección que el resto de bebidas alcohólicas.

Los beneficios del cava y del champán para la salud

¿Lo sabías? pero recuerda beberlo con moderación.

 

 

Escribe un comentario