Las mejores tapas de Zaragoza en Semana Santa

10581793_643132885819552_1112673684_n

Las mejores tapas de Zaragoza en Semana Santa

Si vas a venir a Zaragoza esta Semana Santa o en cualquier otra época del año, hoy os muestro una guía de las mejores tapas para pecar con el paladar durante la Semana de Pasión. !Y después!

Restaurante Uasabi

Todo un sensei en las artes culinarias que lo expresa soberanamente con unos exquisitos platos el chef Abel Alberto Mora que te van a dejar sin habla. Buenísimo, es todo un homenaje para los sentidos.

Ostras en ponzu de yuzu

Ponzu: salsa cítrica a base de vinagre de arroz, yuzu, soja y alga konbu. ¡Deliciosas!!!

Dirección: Calle del Cuatro de Agosto, 18, 50003 Zaragoza

Teléfono reservas: 976 39 47 66

Plaza Goya Zaragoza

¿Pero que es Plaza Goya? Es un nuevo concepto en restauración, una nueva experiencia gastronómica que ofrece lo mejor de un mercado gourmet, pero con la comodidad de un restaurante al uso tradicional.

El nuevo espacio multifood está situado en un edificio “Art Déco“ emblemático de Zaragoza, el antiguo Cine Goya, una joya arquitectónica construida en 1932

Buñuelo de bacalao gratinado al perfume de los ajos

Bacalao gratinado con una mahonesa al perfume de los ajos sobre una base de salsa de tomate casero. Esta mahonesa ni repite ni huele el aliento a ajo después de tomarla, ya que solo esta aromatizada.

Plaza Goya Zaragoza

Para que lo disfrutes. ¡No te lo pierdas!!!

Dirección:

San Miguel 7 · Zaragoza

Teléfono reservas: 976 46 85 51

Las mejores tapas de Zaragoza en Semana Santa

Casa Lac

A pocos metros del Uasabi, nos encontramos con un mítico restaurante, el más antiguo de España. Casa Lac, es sin duda el templo de las verduras. Criadas en sus propias huertas y recién cortadas en escasas horas están en los fogones de este local único por su calidad y belleza en la decoración.

De entre sus tapas que son muchas y variadas, elegimos esta que son en realidad 3 tapas en una.

Degustación de tenporada: Charlota de calabacín. Cebollas y pimientos asados con migas de bonito, aceite de oliva negra y pimientos. Bacalao ajoarriero ligado con sus pieles. Espectacular!!!

Casa Lac

Calle Martires, 12, 50003

Teléfono reservas: 976396196

CASA_PEDRO--644x362

Casa Pedro

Casa Pedro es un clásico de Zaragoza, frecuentado por populares y famosos personajes, es uno de los locales de tapas más frecuentados de la capital aragonesa.

Su especialidad: atún marino. Se trata de tataki de atún marinado en salsa sambaizu. Está acompañado de ajoblanco con manzana, ensalada de algas y aliño de aceite de sésamo y guindilla. Además, se sirve con vinagre de tomate seco y ajoverde.

Dirección: C/ de la Cadena, 6

VITORINOS--644x362

Los Victorinos

Uno de los bares de tapeo con más solera en el centro de Zaragoza es Los Victorinos, una antigua taberna con sabor taurino y con una gran variedad de tapas. Entre ellas destaca el montadito de jamón de cerda, con foie y una cama de boletus edulis. Todo ello salseado con oporto. Un bocado superior.

Dirección: C/ José de la Hera

JAMON--644x362

Casa Juanico

Su «jamón con chorreras» fue la tapa oficial de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y desde entonces esta singular tapa es el buque insignia de este local zaragozano y una de las más afamadas tapas de la ciudad. Está elaborada con huevo duro, jamón york y quesito. Todo ello con un rebozado espectacular de fino y crujiente. Una tapa sabrosa, crujiente y muy rica.

Casa Juanico

Dirección: Plaza Santa Cruz, 21

BORAGO--644x362

Borago

En la misma calle que la La Bodeguilla de Santa Cruz, se encuentra este rincón del famoso Tubo zaragozano, uno de los más frecuentados a la hora del tapeo. Su especialidad: rosbif de presa ibérica, con queso cheddar, cacahuetes y borraja. También tienes que probar el canelón de longaniza y trufa.

Borago

Dirección: Santa Cruz, 7

Las mejores tapas de Zaragoza

¿Te ha sido útil la guía?

 

Escribe un comentario