Las mejores mahonesas caseras

Las mejores mahonesas

Las mejores mahonesas caseras

La mahonesa es una de las salsas más usadas y más popular para acompañar infinidad de tipos de platos, sin duda es una de las salsas más consumidas en el mundo.

Os recomiendo consumir siempre mahonesa casera, ya que es mucho más natural y, sobre todo, tiene muchas menos calorías que las industriales que se compran ya preparadas en bote.

Salsa mahonesa al curry

Esta salsa combina muy bien con tempura de verduras, crudités, pollo asado frio, pescados blancos hervidos o a la papillote, brochetas de pescado y marisco, y huevos rellenos. Además es muy fácil de elaborar.

Ver receta: Salsa mahonesa al curry

001-21

Mahonesa de huacatay

Huacatay es una hierba aromática de origen peruano. Su aroma es muy penetrante, mezcla de menta, albahaca, limón y estragón. Hoy vamos a hacer una mahonesa con las hojas de esta hierba tan especial, pero también podemos hacer con las hojas una crema, la crema la haríamos con queso fresco, crema de leche y las hojas de la planta. Ambas recetas quedan deliciosas.

Ver receta: Mahonesa de huacatay

Sin-título-3

Mahonesa de almendras

Esta receta de mahonesa de almendras es muy fácil y rápida de preparar, es una rica mahonesa de almendras para acompañar y preparar platos realmente espectaculares. Tanto el sabor como la textura y la calidad de esta mahonesa es insuperable, y le dará a tus recetas un sabor exquisito.

Ver receta: Mahonesa de almendras

003-21

Mahonesa verde

Esta mahonesa verde que vamos a preparar esta tarde, es deliciosa para acompañar pescado frio, merluza al vapor, trucha, anguila, también para cubrir unos huevos cocidos rellenos etc.  También podemos utilizarla en muchas otras salsas calientes para proporcionar color y sabor a hierbas.

Una mahonesa verde ideal para un buffet de verano, acompañando un rodaballo o un salmón cocido.

Ver receta: Mahonesa verde

14 Jul 2010 --- Pesto alla genovese (basil pesto, Italy) --- Image by © Scrivani, Andrew/the food passionates/Corbis

Mahonesa de hierbas picante

La mahonesa de hierbas picante que vamos a preparar es ideal para pastas como pueden ser unos tortellini o cappelletti, podemos servirla con algunas verduras como unas judías verdes. Es perfecta igualmenete con un atún a la plancha.

Ver reeceta: Mahonesa de hierbas picante

4651471867_f31b320974_z

Mahonesa casera de mostaza

Y para finalizar esta serie de salsas mahonesa, aquí tenemos una mahonesa gourmet. Una delicia de salsa, fina, sabrosa y exquisita.

Ver receta: Mahonesa casera de mostaza

Las mejores mahonesas caseras

¡No están todas, pero si las mejores!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores