Las cenas más románticas de París

Las cenas más románticas de París

Se nota que Andrew es un verdadero maestro en el arte de recibir: durante dos años trabajó como mayordomo al servicio de la mismísima Reina Isabel II organizando cenas y banquetes para mandatarios políticos y personalidades de toda índole. Más tarde, seducido por la Ciudad de la Luz, se trasladó a París donde continuó ejerciendo sus dotes en el arte del protocolo. El destino puso en su camino este apartamento cargado de historia en el que una vez vivió Maurice Goudeket, el ultimo marido de Colette, y después Raymond Oliver, gran chef francés.

Desde hace sólo unos meses este británico, que rebosa energía y buen humor, organiza junto a su compañero Julien, un reputado peluquero colaborador habitual de Armani, LV y Hermès entre otros, las cenas más románticas de París: “En realidad -nos dice- más que una cena lo que ofrecemos es una vivencia única”.

'Full Afternoon Tea', una merienda más económica, no menos romántica

‘Full Afternoon Tea’, una merienda más económica, no menos romántica

Romantic Secret Dinner

La experiencia comienza con un recibimiento a base de Champagne Louis Roederer, música ambiente y un bouquet de rosas. A continuación, un menú de cinco platos servidos en auténtica porcelana Minton del siglo XIX. Aquí nada se descuida, hasta las servilletas son bordadas a mano. Y todo ello con un testigo único de excepción, la basílica del Sagrado Corazón, el segundo monumento religioso más visitado de Francia. Porque quien viene a las cenas de Andrew y Julien busca desde luego algo original e irrepetible. “Aquí la gente viene para celebrar una ocasión especial, un aniversario… Una vez asistimos a una petición de matrimonio. Se nos saltaban las lágrimas de la emoción”.

Esta selecta cena tiene un coste entre 200 y 250 euros por persona. Aunque suene excesivo, Andrew me cuenta que todos los productos son de primerísima calidad, los mejores vinos (una botella ronda los 50 euros) y hasta quesos que se hace traer directamente desde Inglaterra.

Quien no quiera o no pueda desembolsar dicha cantidad pero quiera disfrutar de este particular rincón inglés en Montmatre, los anfitriones ofrecen una opción alternativa: “Full Afternoon Tea”, una merienda típicamente inglesa donde no faltan los tradicionales scones (cuya receta, nos confiesa, la consiguió cuando trabajaba en Buckingham), pasteles caseros, sándwiches y el té Russian Earl Grey. Todo ello por 75 euros por persona.

¿Dónde reservar? Manda un mail a Andrew y Julien (romantic.secret.dinner@gmail.com) y cuéntales cómo te propones sorprender a tu pareja y ellos te ayudarán con ideas y sugerencias. ¡Ah! Y si eres chica quizás puedas convencer a Julien para que te haga un peinado especial para esta ocasión única (él ha sido, por ejemplo, el artífice del peinado del último albúm de Shakira).

.

El París british, el más romántico

El París british, el más romántico

Foto cabecera: Flickr

¿Quieres saber más sobre Paris? Traveler

 

 

Escribe un comentario