La razón por la que los niños y adolescentes no deben tomar cafeína

1538296325_976c9fc148_z

La razón por la que los niños y adolescentes no deben tomar

cafeína

Según un estudio científico, la cafeína retrasa la maduración del cerebro en los jóvenes. El consumo de cafeína en niños y adolescentes se ha incrementado en un 70% en los últimos 30 años, la Fundación Nacional de Ciencias de Suiza (FNSNF) financió una investigación para descubrir los efectos de esta sustancia adictiva sobre el cerebro de los adolescentes.

Pero la cafeína no solo está presente en el café, también lo está en el chocolate, en el té, refrescos y bebidas energizantes, de estos últimos los jóvenes beben en exceso, a diario y a todas horas.

La mayor fuente del consumo de cafeína en adolescentes son las bebidas energizantes. Se calcula que el 30% de adolescentes de entre 12 y 14 años es consumidor habitual de este producto; mientras que el 35% se sitúa entre los 12 y 17 años.

La cafeína requiere moderación

Una revisión científica publicada en la revista “Pediatrics” en marzo del 2011 hizo sonar la alerta sobre el abuso en el consumo de cafeína en niños y adolescentes en los Estados Unidos. El documento indicaba entre otros puntos que de todos los casos de sobredosis de cafeína reportados en ese país, 46% sucedió en menores de 19 años.

Foto: Flickr

Escribe un comentario