La elección del menú en los restaurantes

La elección del menú en los restaurantes

La elección del menú en los restaurantes

Si después de examinar la carta tienes alguna duda sobre alguno de los platos del menú no dudes en preguntar al camarero por su composición, elaboración o por cualquier otro dato que consideres de interés antes de aventurarte a pedirlo. Forma parte del trabajo del camarero ya que no solo está para tomar nota (comanda).

Es conveniente preguntar por si alguno de los platos contiene algún ingrediente que no te gusta, que seas alérgico al mismo o por cualquier otro motivo, aunque sea solo por curiosidad. Es mucho más práctico preguntar que dejar luego el plato sin comer.

Si estás con invitados, debe ser el anfitrión el que pueda hacer alguna sugerencia, así como indicar al camarero que tome nota primero a sus compañeros de mesa y por último a él. En algunas ocasiones es el anfitrión quien hace el pedido, pues el resto de los comensales habrán optado por dejarse “llevar” por las sugerencias o el buen gusto del anfitrión.

En el caso de que haya damas en la mesa, serán ellas las que pidan primero.

Si eres uno de los invitados no debes pedir los platos más caros, a menos que nuestro anfitrión nos lo indique o recomiende. Lo correcto es que pidas lo que más te guste aunque no sea lo más caro.

Tampoco se deben pedir más de dos platos en la comida a no ser que sea un menú degustación, ya que consta de varios platos. Si el anfitrión se inclina por pedir un determinado plato y hace el comentario sobre la idoneidad de que pidas lo mismo, puedes pedir ese mismo plato con independencia de lo que valga. Lo mismo ocurre a la hora de los postres. No pidas ningún tipo de licor caro o bebida de importación a menos que el anfitrión te invite a ello. También es correcto dejarnos aconsejar por el camarero sobre las especialidades de la casa.

La elección del menú en los restaurantes

¡Recuerda que alguien que no se sabe mover con soltura en la mesa no es buen indicativo de su clase y personalidad!!!

Foto: Rte.Casa Lac

 

Escribe un comentario