La baya mágica que cambia el gusto

La baya mágica que cambia el gusto

Se trata de una baya que produce el arbusto africano Synsepalum dulcificum, un fruto de color rojo brillante y del tamaño de una cereza, que se conoce como la fruta mágica o milagrosa.

Una baya de origen africano que va a poder cambiar las cosas y sobre todo a los diabéticos, ya que se trata de una fruta que ayuda a que los alimentos sepan más dulces sin aumentar el nivel de azúcar.

La baya mágica, como es conocida posee una molécula llamada miraculina que se adhiere a la lengua, haciendo que los alimentos amargos y ácidos sepan dulces.

Durante 30 o 60 minutos después de llevarnos esta fruta a la boca, alimentos como limones, limas o vinagre dejan de saber ácidos y se perciben como dulces. Es decir, que crea una especie de ilusión gustativa. En la actualidad, algunas farmacéuticas se están planteando usar la miraculina para camuflar el mal sabor de ciertos medicamentos y jarabes.

Evidentemente no existen los milagros y este producto, como todos, tiene sus ventajas y desventajas. No puede reemplazar el azúcar de los alimentos, pero su consumo sí puede ayudar a disminuir las ansias de azúcar, es decir, que si una persona quiere consumir algo dulce, puede probar la fruta y después comer un gajo de naranja que lo ayudará a satisfacer esa necesidad.

Una desventaja es que su cultivo es costoso y las frutas se echan a perder en poco tiempo; sin embargo, ya existen pastillas cuya composición está basada en la molécula miraculina. Las pastillas se deshacen en la boca antes de comer y después, en teoría, todos los alimentos sabrán dulces por alrededor de una hora; sin embargo, el efecto no se produce igual en todas las personas y mientras unas aseguran que mejora sustancialmente el sabor de muchos alimentos, otros afirman lo contrario.

Lo más recomendable en todo caso es llevar una dieta balanceada, no excederse en el consumo de azúcar refinada, grasas y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud; así como hacer ejercicio regularmente.

Vía: BBC

1 Comentario

  1. Mirna Esmeralda Soto

    Muchas gracias por esta información, que fruto más interesante. no sé si en mi país se cultiva o si es conocido con otro nombre, estaré pendiente.

Escribe un comentario

Colaboradores