Ingredientes para hacer tapas y postres más saludables de lo que imaginas

Ingredientes para hacer tapas y postres más saludables de lo que imaginas

Cuando llega el invierno las tapas y postres tienden a ser más densos, por lo que a veces subimos de peso sin quererlo. También es cierto que cuando hace calor tendemos a consumir alimentos más frescos, pero al mismo tiempo alcohol, por lo que subimos de peso al mismo tiempo. Si lo que quieres es cuidar tu salud, puede ser hora de considerar perder peso de manera sana, o cuidar tu nutrición aún más.

Es hora de que cambies un poco la forma en que cocinas, tanto tus tapas como tus postres pueden volverse sanos sin necesidad de perder sabor. Pero si debes tener en cuenta que los ingredientes que utilizas son parte esencial del valor nutritivo final de tus recetas. Las alternativas existen y son más fáciles de conseguir ahora, así que deja de crear excusas, crea postres y tapas saludables y deliciosas.

Estos son algunos ingredientes que harán de tus tapas y postres más sanos:

Aguacate:

Esta fruta es una buena fuente de ácidos grasos y minerales que además tiene un sabor ideal y una textura única para hacer todo tipo de platos, desde tostas de pescado, hasta ceviches, y tortas veganas. El aguacate es un buen ingrediente para tapas de desayuno, comida, o cena, y hasta postre. Prueba cambiar la crema por aguacate la próxima vez que hagas un pudin y verás que sano puede ser sabroso también.

Yogur natural:

Seguramente has escuchado que la mahonesa es un ingrediente muy peligroso para tu salud, y de hecho puede parecer esencial en muchas recetas, pero no lo es. La próxima vez que quieras hacer una ensalada de patatas rusa, o ensalada de huevo, entonces considera utilizar yogur griego natural y sin sabor, que tiene propiedades similares pero es alto en proteína y grasas sanas.

Este mismo yogur es una buena forma de crear postres más saludables como soufflés, o yogur con frutas y cereal. También puedes utilizar este producto para crear helado de yogur con cualquier tipo de azúcar y sabor que elijas.

Harina de almendra:

Puede sonar extraño pero este tipo de harina es fácil de hacer, lo cual te puede ahorrar dinero y esfuerzo, y también una buena alternativa para recetas tanto saladas como dulces. Solo tienes que moler finamente las almendras sin cáscara y tendrás una harina con un índice glucémico bajo, alta proteína, grasas saludables, y vitamina E.

Utiliza esta harina la próxima vez que vayas a preparar tapas con albóndigas o carnes apanadas, o también hasta para hacer las tostas. Si vas a cocinar bizcochos o panes dulces, esta harina es ideal y saludable.

Banano:

Esta fruta puede ser una buena forma de reemplazar el uso del huevo. Aunque usualmente el huevo es una buena fuente de proteína y grasas no saturadas, también puede ser dañino si se consume en exceso. Hoy en día, muchas recetas tienen huevo aunque no parezca. La próxima vez que vayas a hacer una salsa, o una tortilla española, considera utilizar banano macerado. Recuerda que el banano puede ser dulce, por lo que debes buscar balancear el sabor con condimentos, también puedes mezclarlo con algo de harina de garbanzo para un sabor más salado.

En el caso de los postres, el banano es ideal en casi todas las recetas, por lo que puedes usarlo en muffins, ponqués, galletas, pancakes, cupcakes, y hasta pudin.

¿Qué opinas? ¿Podrás cambiar algunos de tus ingredientes la próxima vez que hagas un tapeo, o que prepares un postre? Lo más probable es que parezca difícil en principio, pero como todo, con el tiempo ni lo notaras. Algunos de estos ingredientes son ideales si planeas volverte o ya eres vegano, pues ayudan a reducir las grasas y químicos de tus comidas, pero también cuidan al planeta.

Ingredientes para hacer tapas y postres más saludables de lo que imaginas

Edith Gómez, colaboradora de A la carta para dos

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