Ideas para embellecer tus platos

Ideas para embellecer tus platos

La decoración de un plato no debe ser recargada, un detalle sencillo y con estilo es suficiente para que no eclipse la comida misma. Lo más sencillo es lo mas efectivo y elegante. “La decoración no debe restar importancia a la comida principal, sino realzarla.”

Aquí os muestro algunas ideas para decorar tus platos con sencillez y elegancia.

Toques cítricos

Con este detalle puedes adornar desde un simple vaso de agua hasta un plato principal de carne de cerdo glaseado. No sólo brindan gran colorido, también huelen bien y es fácil trabajar con ellos. Pela finamente un limón o una naranja y haz resortes con la cáscara. Podrás ponerlos sobre copas o sobre el pollo, el pescado, la carne o una tarta, como se puede ver en la foto de arriba.

Decorar con flores comestibles

Las flores naturales son un delicado y bonito adorno para sus platos. Existen variedades que son comestibles. Remuéveles el tallo y las hojas y colócalas, lavadas de antemano, sobre los alimentos de la receta. Una opción para acompañarlas es tomar un cuchillo y cuidadosamente convertir la cáscara de una fruta en una mariposa. También puedes hacerlo con una fruta completa como fresa, manzana, pera, piña o mango.

Virutas rizadas de chocolate

Rizos, recortes, oro comestible, frutas bañadas en chocolate o frutos secos son algunas de las formas de dar alegría y embellecer un postre. El de la foto es de pastelería, pero puede darte pistas de cómo emplearlos.

Verduras decorativas

Bouquets de hojas y flores de cáscara de tomate lideran el abanico de opciones que existen con las verduras para decorar. El nabo, la remolacha, el pepino, el calabacín, la zanahoria, son algunos vegetales que permitirán, usando un cuchillo fino, crear divertidas formas de mariposas, rizos, cubos, aros y todo lo que le venga a la imaginación.

Ideas para embellecer tus platos

Cocina y Vino

 

Escribe un comentario