Fraude en el etiquetado de pescado en España

8596178-pez-salm-n-camarones-y-merluza-en-un-mercado-de-alimentos-en-valencia-espa-a

Fraude en el etiquetado de pescado en España

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Grupo de Bioquímica de los Alimentos del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), coordina desde Galicia el proyecto Labelfish que aborda y busca soluciones a uno de los principales problemas para los consumidores: el fraude en el etiquetado de productos de pesca.

Por ejemplo, se puede creer que se está comprando merluza de las costas gallegas (Merluccius merluccius) cuando realmente se trata de merluza de otros países como, por ejemplo, Sudáfrica (Merluccius capensis).

“Los consumidores están demandando progresivamente más garantías de calidad, puesto que en bastantes ocasiones no tienen la capacidad suficiente para reconocer qué tipo de pescado están comprando, por ejemplo. maruca o bacalao; juliana o rape, perca del rio Nilo o mero o cuál es su procedencia u origen.

Para empezar a poner coto a estas practicas fraudulentas, doce entidades del Espacio Atlántico, tanto del ámbito de la investigación como de la administración, se han unido en LABELFISH bajo la coordinación del CSIC para crear el embrión de una futura red temática de instituciones expertas de referencia que aborde y aporte soluciones al etiquetado erróneo de los alimentos del mar y garantice la confianza en los productos europeos.

Via: Agencia SINC

 

Escribe un comentario