El sorbete de limón perfecto y natural

El sorbete de limón perfecto y natural

Un sorbete de limón natural hecho en casa está muy rico, es refrescante e hidratante y fácil de preparar. Además es digestivo tomado como postre después de la comidas.

El limón tiene un alto contenido en antioxidantes que ayudan a descomponer las células grasas  y combate la obesidad.

Ingredientes:

  • 500 ml. de agua
  • 5 limones
  • dos claras de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • albahaca fresca picada

Elaboración:

Para comenzar vamos a rallar la piel de los limones pero sin rascar la parte blanca para que no nos amargue ala hora de tomarlo.

Exprimimos los limones y colamos el zumo para evitar los restos de pulpa y pepitas.

Seguido preparamos el almíbar, para ello calentamos el agua en un cazo, añadimos el azúcar y remover hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Cuando el almíbar este frío, lo mezclamos con el zumo de limón y lo pasamos a un recipiente, añadimos albahaca picada (opcional) y tapamos con papel film. Lo dejamos en el congelador durante unas 2 horas. Removemos de vez en cuando para romper la cristalización.

Mientra vamos a hacer el merengue, montamos las claras a punto de nieve hasta que forme picos.  No añadiremos azúcar al merengue, con el dulzor del almíbar será suficiente.

Retiramos el granizado del congelador y removemos con una cuchara. Poco a poco vamos incorporando el merengue y removiendo suavemente hasta que quede bien integrado.

Tapamos de nuevo el recipiente con la mezcla y volvemos de nuevo a poner en el congelador. Ahora, lo dejaremos unas tres horas. removiendo cada 30 minutos para evitar que cristalice demasiado,  pero también podemos triturarlo ligeramente con la batidora antes de servir para que nos quede espumoso. Servimos en vasos o copas.

El sorbete de limón perfecto y natural

¡Hidratante y refrescante y además es natural!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores