El consumo de lentejas ayuda a controlar la diabetes

El consumo de lentejas ayuda a controlar la diabetes

Un riguroso estudio revela que las legumbres puede ser beneficiosas para la diabetes, en especial las lentejas.

Comer lentejas es una buena solución, y muy sana, para controlar la diabetes. Un equipo de Investigadores del Hospital St. Michael de Toronto (Canadá,) aseguran que el consumo diario de lentejas puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en sangre en más del 20 por ciento, e incluso a reducir su riesgo de padecer un ataque cardiovascular o un ictus.

“Las lentejas son extremadamente ricas en nutrientes que tienen el potencial de reducir las enfermedades crónicas asociadas con niveles de glucosa mal manejados“. Las legumbres, como las lentejas, pueden retrasar la digestión y la liberación de azúcares que se encuentran en el almidón en el torrente sanguíneo, lo que finalmente reduce los niveles de glucosa en sangre.

Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos da lugar a dos tazas y media de lentejas cocidas. Una sola ración de esta legumbre contiene solo 230 calorías y 25 gramos de proteínas. Tienen un bajo índice glucémico, de entre 21 y 30

La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, pues se une a este en el intestino y lo elimina con las heces; también pueden disminuir su fabricación hepática. De ambas formas contribuye a reducir sus niveles en el organismo.

La fibra soluble en las lentejas atrapa a los carbohidratos de los alimentos. Esto retrasa la digestión y por tanto la absorción de estos, lo que ayuda a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre durante el día.

El consumo de lentejas ayuda a controlar la diabetes

Si las acompañas con una crema de verduras el resultado es espectacular para tu dieta

Receta: Duo de lentejas estofadas y crema de verduras

 

Escribe un comentario