Doce recetas de bacalao

Doce recetas de bacalao

 Doce recetas de bacalao

El bacalao es posiblemente el pescado seco más conocido y que da nombre a algunos de los platos más famosos de la gastronomía española y portuguesa. Para desalar el bacalao son necesarias entre 36 y 48 horas, algo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de preparar la receta elegida, pero también puedes optar por comprar el bacalao en su punto de sal, así no es necesario desalarlo.

Hoy os propongo doce recetas de bacalao

Ensalada de bacalao con romesco y caviar de patata

Este fin de semana vamos a cocinar una fantástica ensalada de bacalao con romesco y caviar de patata. Un plato delicioso con uno de los pescados exquisitos que nos ofrece el mar, el bacalao. ¿Te apetece esta delicatessen de ensalada de bacalao con romesco y caviar de patata?

Ver receta: Ensalada de bacalao con romesco y caviar de patata

 

Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

Esta ensalada de bacalao nos va quedar muy bien como entrante. Es exquisita, deliciosa y además la presentación es muy colorida y vistosa.

Ver receta: Ensalada de bacalao ahumado

Pochas con bacalao

Pochas con bacalao

Hoy vamos a cocinar un plato de cuchara para combatir el frio. Unas pochas con bacalao ¿Que te parece? Es un plato sanísimo que le va a encantar a toda la familia o invitados si los tienes. ¡Están fantásticas!

Ver receta: Pochas con bacalao

Ensalada de bacalao a baja temperatura

Ensalada de bacalao a baja temperatura

Hoy tenemos una receta muy atractiva. Una ensalada de bacalao a baja temperatura. Este plato es muy saludable y completo, ya que incluye pescado, como es el bacalao, vegetales, fruta y especias.

Ver receta: Ensalada de bacalao a baja temperatura

Bacalao mechado de salmón

Bacalao mechado de salmón

Hoy vamos a preparar un plato de fiesta con una presentación magnífica para que te luzcas en mesa. Esta receta la hice estas pasadas navidades pero podemos elaborarla en cualquier ocasión. Hoy cocinamos un Bacalao mechado de salmón

Ver receta: Bacalao mechado de salmón

Garbanzos con bacalao y espinacas

Garbanzos con bacalao y espinacas

Comenzamos una semana más, y más cerca de la Semana Santa ya que queda menos de un mes. Hoy vamos a cocinar un potaje de vigilia, unos Garbanzos con bacalao y espinacas. Un plato ideal para la Semana de Pasión, tiempo por excelencia para los guisos con bacalao.

Alubias blancas estofadas con bacalao

Alubias blancas estofadas con bacalao

Hoy cocinamos un plato de cuchara delicioso. Unas alubias blancas estofadas con bacalao, este plato es ideal para la época de cuaresma.

Un plato muy completo que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son excelentes para el organismo, y una cantidad importante de fibra.

Ver receta: Alubias blancas estofadas con bacalao

Tostada de bacalao ajoarriero con anchoas en aceite

Tostada de bacalao ajoarriero con anchoas en aceite

El ajoarriero es un plato típico de Aragón, Navarra, Cuenca, Castilla y León y el País Vasco. Existen diversas formas de prepararlo, pero una de más populares es la del bacalao al ajoarriero. Hoy vamos a preparar una tostada de bacalao ajoarriero con anchoas en aceite ¡Riquísima!

Ver receta: Tostada de bacalao ajoarriero con anchoas en aceite

Bacalao al jerez

Bacalao al jerez

Esta receta que os dejo hoy está muy sabrosa. Se trata de un bacalao al Jerez. El bacalao es uno de los platos más internacionales de la cocina española, a ver si os gusta esta propuesta.

Ver receta: Bacalao al jerez

Albóndigas de bacalao en salsa verde con langostinos

Albóndigas de bacalao en salsa verde con langostinos

Las albóndigas en sus múltiples elaboraciones son un plato que triunfa siempre, son un clásico de la cocína. Hoy os propongo unas albóndigas de bacalao en salsa verde con langostinos que gustan hasta a los niños y es una manera de que así coman pescado.

Ver receta: Albóndigas de bacalao en salsa verde con langostinos

Lomos de bacalao asados

Lomos de bacalao asados

La tradición que tenemos en España con la cocina del bacalao es un patrimonio gastronómico muy importante de nuestro recetario gastronómico y del que nos podemos sentir muy orgullosos. Hoy vamos a cocinar una receta de bacalao riquísima, se trata de unos Lomos de bacalao asados acompañados de unos pimientos y unas patatas panadera.

Ver receta: Lomos de bacalao asados

Bacalao al vapor de infusión de hierbas aromáticas

Bacalao al vapor de infusión de hierbas aromáticas

El bacalao es un pescado de un sabor muy suave cuando se . Hay muchas maneras de preparar el bacalao, pero al vapor es la técnica mejor para que nos quede más húmedo y con mucho más sabor. Hoy cocinamos un Bacalao al vapor de infusión de hierbas aromáticas

Ver receta: Bacalao al vapor de infusión de hierbas aromáticas

Doce recetas de bacalao

¡Ahora solo te queda disfrutar de cualquiera de estas exquisitas doce recetas de bacalao!!!

 

Escribe un comentario