Cómo cocinar arroz jazmín

Cómo cocinar arroz jazmín

El arroz jazmín es ligeramente más corto que el arroz basmati más común, con una textura ligeramente más pegajosa. Esto lo hace perfecto para servir platos con mucha salsa ya que se adhiere a los granos. También es una de las variedades de arroz más fáciles de cocinar, y está lista en menos de quince minutos.

Ingredientes:

  • arroz jazmín
  • agua filtrada
  • sal

Elaboración:

Lavamos el arroz para quitarle las pequeñas impurezas que contenga.

Ponemos a hervir una olla con agua a fuego fuerte.

Medimos 60 gramos de arroz por persona y agregamos a la olla.

Bajamos a fuego medio y cocemos durante unos 12 minutos.

Retiramos del fuego y escurrimos el arroz, colocamos nuevamente en la olla, cubrimos y dejamos reposar durante unos 8 minutos.

Removemos los granos con un tenedor y servimos

Variaciones:

Intentamos agregar especias o condimentos al agua mientras el arroz se cocina para infundir sabor en los granos.

Sugerencias:

El arroz de jazmín se usa predominantemente en la cocina tailandesa y malasia, pero puede usarse como un sustituto más floral en cualquier receta que requiera arroz basmati. Trata de servirlo con un curry de pato ¡Delicioso!

Cómo cocinar arroz jazmín

También conocido como arroz fragante tailandés o arroz Hom Malí, el arroz jazmín duplica el placer al comerlo debido a su delicioso sabor a nuez y su característico aroma floral. En 2004, las Naciones Unidas marcó el comienzo del Año Internacional del Arroz, con el eslogan, “El arroz es vida”. El arroz, alimento base de muchas personas en todo el mundo, proporciona una fuente barata de alimentarse, fácilmente accesible de nutrición en las zonas donde otros alimentos suelen ser escasos.

 

Escribe un comentario