Bocadillo vegetal con pavo

Bocadillo vegetal con pavo

Bocadillo vegetal con pavo

Mañana sábado vamos a merendar de bocadillo, los bocadillos siempre son apetecibles y están muy ricos. Y además si son saludables, mejor que mejor, como este Bocadillo vegetal con pavo. Lo vamos a preparar muy rápido.

Ingredientes:

  • lonchas de pavo finas
  • rodajas de pan
  • aceite de oliva
  • rábano
  • aceite de olivas negras
  • tomate
  • pepino

 

Bocadillo vegetal con pavo

Elaboración:

Tostamos el pan.

Cortamos a rodajas finas el pepino, rábano, y el tomate. En un bol ponemos el aceite y la olivada, mezclamos y reservamos.

Montamos:

Ponemos el tomate encima del pan, pepino, rábano, y el pavo, regamos con la olivada y finalizamos con unos piñones por encima, o otro fruto seco que nos guste.

Bocadillo vegetal con pavo

¡Más bocadillos y menos comida chatarra!!!

Escribe Julio Camba (todos en pie): “Preveo que en el transcurso de muy pocas generaciones el arte de comer habrá sido enteramente substituido por la ciencia de nutrirse. La cocina se muere, y se muere volviendo a sus orígenes, como el hombre que, al envejecer, pierde la virilidad y cae en el infantilismo”. Y tantas veces en la tontería, añado yo.

Hablemos claro. Estamos un poco hasta las narices de tanta tontería, tanto gourmet, tanto foodie y tanto crítico gastronómico (plastas que son) con sus platos del año, sus fotos sin sombras y sus alginatos. Y es que un bocata de calamares es a un nigiri de pez mantequilla con trufa exactamente lo mismo que la Bellucci a la Knightley (o qué se pensaban).

El origen del bocata hay que buscarlo en el Antiguo Egipto (¿algún origen que no haya que buscar en el Antiguo Egipto?) en concreto en el pan de pita y los llamados Shawarma (kebabs para los amigos). También en las tortillas de maíz de los indígenas americanos y mucho más tarde en el colega John Montagu, IV conde de Sandwich.Pero aquí no venimos a hablar de aburridos sandwichs de Rodilla sino de bo-ca-tas. Placer de trazo gordo: coches de gasolina, whisky de Islay y resacas sin Resalim. Bocatas como Dios manda.

Queremos bocadillos

Margot

 

1 Comentario

  1. […] 9º Bocadillo vegetal con pavo […]

Escribe un comentario

Colaboradores