Cómo asar los espárragos

Cómo asar los espárragos

Asar los espárragos es un plato sencillo, perfecto para servir directamente desde el horno. Debes siempre asarlos en un horno bien caliente, y asegurarte de no saturar la bandeja para asar ya que esto hará que algunos de los espárragos se cocinen de manera desigual.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.

Lavar y preparar los espárragos retirando la base, la parte leñosa. El punto perfecto lo puedes encontrar doblando con cuidado los espárragos, hay un punto natural en el tallo donde se romperá fácilmente.

Mezcla los espárragos en aceite de oliva y sal, seguido extiéndelos de manera uniforme en una fuente de horno, asegurándote de que quede un espacio entre ellos.

Introducelos en el horno durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernos. Sírvelos inmediatamente.

Nota: los espárragos antes de asar refréscalos en agua helada para ayudar a retener el color.

Cómo asar los espárragos

Los espárragos son uno de los vegetales típicos de la primavera. Tienen un sabor muy particular y son más que nutritivos

¿Sabías que, además de ser desintoxicante, el espárrago puede ayudarte a reducir la grasa de la zona del abdomen? También es un potente diurético, así que te va a ayudar a eliminar líquidos.

Además tiene propiedades anti-envejecimiento. Es un alimento rico en antioxidantes, colocándose entre las mejores vegetales por su capacidad de neutralizar las células dañadas. Ésto, según investigaciones, ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento.

 

Escribe un comentario