6 Recetas con trufa negra

6 Recetas con trufa negra

La trufa negra, el oro negro de Aragón

La trufa negra se encuentra principalmente en Aragón, según los expertos son las mejores. En la antigua Grecia ya se conocían las trufas, y en el siglo IV a.C., en una especie de concurso gastronómico “avant la lettre”, que se celebró en Atenas, el primer premio fue otorgado a un timbal al horno relleno con picadillo de pechugas de faisán y trufas cortadas en finísimas láminas, aderezado todo ello con sal y diversas especias. Fue la primera receta con trufa que se conoce.

Combinaciones mas clásicas: foie-gras, aves y animales de caza, fresca o ligeramente cocinada, combinando con otras guarniciones: patatas, arroces o pastas. Cortada en finísimas laminas.

Huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa

Hace unos pocos días tuve la ocasión de probar un huevo frito de oca delicioso. Los huevos de ocas criadas en libertad son un producto de temporada y se encuentran disponibles entre octubre y mayo.

Ver receta

Fettuccine con salsa de queso y trufa negra

Para el fin de semana podemos optar por un plato de pasta gourmet. Unos Fettuccine con salsa de queso y trufa negra

¡Espectaculares!

Ver receta

Huevos poché dos caviares sobre crema de trufa

Un excelente entrante para cualquier celebración especial y que desees sorprender a tus comensales, son estos Huevos poché dos caviares sobre crema de trufa. Un lujo de plato.

Ver receta

Albóndigas de venado trufadas al vino tinto

Estas Albóndigas de venado trufadas al vino tinto, es un plato de caza exquisito y sabroso. La carne de venado es una de las variedades de caza tradicionales y más consumidas. Es rica en vitamina B12, al igual que otras del grupo B. Además contiene mucho hierro y proteínas.

Patatas fritas al perfume de la trufa

También os recomiendo unas Patatas fritas al perfume de la trufa. Unas verdaderas patatas fritas gourmet que te van a encantar y si tienes niños las van a devorar.

Ver receta

Pappardelle con trufa

Y para finalizar estas propuestas de recetas con trufa, os sugiero otro plato exquisito de pasta con trufa negra.

Ver receta

 

2 Comentarios

  1. Javier, todas tus sugerencias son para chuparse los dedos.
    Vamos a ver si las dos trufas que compramos en el Palacio de Sastago dan para experimentar todos estos platos tan bien presentados.

  2. Por supuesto que nos van a servir Miguel, tirarlas no las tiraremos seguro jajaja. Gracias.

Escribe un comentario