Pochas con pulpo y piparras

Pochas con pulpo y piparras

Pochas con pulpo y piparras

Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consumen frescas, es decir, antes de que maduren. Se llaman pochas por el color pálido de sus vainas. Esta variedad de alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración.

Y hoy cocinamos unas: Pochas con pulpo y piparras

Ingredientes:

  • 300 gr. alubias pochas frescas o congeladas fuera de temporada
  • 1 pulpo de 1 kg.
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos entera
  • 1 pimiento rojo asado
  • piparras fritas
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

En una cazuela con agua, cocemos las pochas junto con la cebolla, la cabeza de ajos entera y un chorrito de aceite de oliva durante unos 25 minutos.

Mientras ponemos a hervir abundante agua con una pizca de sal. Introducimos y sacamos el pulpo 3 veces seguidas, para asustarlo. Después, lo introducimos de nuevo y dejamos cocinar durante 30 minutos.

Cortamos el pulpo en rodajas y añadimos a las pochas junto con el pimiento rojo asado cortado fino. Cocemos 5 minutos más.

Servimos las pocahas con unas piparras fritas.

Pochas con pulpo y piparras

¡Exquisitas!!!

Propiedades del pulpo

El pulpo es rico en yodo ya que contiene 64 mg. de yodo por cada 100 gr.

Entre las propiedades nutricionales del pulpo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,20 mg. de hierro, 17,90 g. de proteínas, 144 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 1,70 mg. de zinc, 1,40 g. de carbohidratos, 28 mg. de magnesio, 363 mg. de sodio, 70 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 6,80 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,36 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 13 ug. de vitamina B9, 3 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 2,10 mg. de vitamina E, 0,07 ug. de vitamina K, 170 mg. de fósforo, 89,80 kcal. de calorías, 48 mg. de colesterol, 1,40 g. de grasa, 1,40 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

 

1 Comentario

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