12 Recetas con aguacate

Recetas con aguacate

12 Recetas con aguacate

El aguacate es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México. Es uno de los frutos más completo y saludable, por lo que debes incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades y beneficios para el organismo.  Hoy os propongo unas deliciosas 12 recetas con aguacate.

Montados de bacalao con mantequilla de aguacate

Estas tostadas son sencillas de hacer, no tienen ningún misterio, pero son deliciosas. Os recomiendo probarlas si os encanta el bacalao como a mi que me encanta de todas maneras.  Estoy seguro que os encantarán. Hoy tenemos unos exquisitos Montados de bacalao con mantequilla de aguacate.

Ver receta…

004-1

Tostada de aguacate, bonito y sardinas ahumadas

Te propongo esta rica tostada de aguacate, bonito y sardinas ahumadas . Una propuesta muy tentadora para disfrutar de un fantástico entrante a media tarde o media mañana.

Ver receta…

Sin-título-4

Salmón confitado con mahonesa de aguacate

Hoy tenemos un plato de lujo. Un salmón confitado de lo más exquisito que vamos a concinarlo en aceite de oliva a 55ºC, lo vamos a acompañar de una mahonesa de aguacate y unos piñones. Nos va a quedar delicioso y suave, no es nada complicado de elaborar.

Ver reeceta…

recetaaguacate_fdf6f61a

Salmón relleno de cangrejo y aguacate

Aunque el aguacate no es una fruta muy popular en los menús diarios españoles, si lo es en el panorama de la restauración. Deliciosas ensaladas, vinagretas de acompañamiento o timbales de aguacate, como el que se desarrolla a continuación, se agolpan en las cartas de los restaurantes de todo el país.

Ver receta…

SIN-TT1

Canelones de papel de arroz rellenos de gambas, piña y aguacate

El papel de arroz (banh trang) son unas obleas finas, casi transparentes que se utilizan mucho en la cocina asiática. Hoy vamos a preparar un plato con estas obleas. Se trata de unos originales y vistosos canelones de papel de arroz rellenos de gambas, piña y aguacate

Ver receta…

Sin-título110

Rollitos de salmón rellenos de aguacate y mozarella

Esta tapa de rollitos de salmón rellenos de aguacate y mozarella es muy veraniega y sencilla de preparar y es un excelente aperitivo.

Ver receta…

Sin-título10

Bolitas de bacalao acompañadas de mahonesa de aguacate

Vamos a cocinar unas clásicas bolitas de bacalao acompañadas de mahonesa de aguacate. El aguacate es rico en ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3). Contiene potasio y zinc y su aporte en grasas “buenas” consigue mejorar los niveles de testosterona de manera natural. Por tanto la mahonesa de aguacate unida a las propiedades del bacalao convierten este manjar en una receta saludable.

Ver receta…

0012

Tostada de aguacate, queso feta y menta

La tostada que vamos a preparar es sencillamente deliciosa y sólo te va a llevar de tiempo 5 minutos y es ideal para el desayuno o merienda. Usa un aguacate grande ya que uno pequeño no sería suficiente para 4 rebanadas de pan. ¡Una receta sencilla y sabrosa!

Ver receta…

kumato

Ensalada de aguacate y tomate Kumato, mermelada de olivas negras y piñones

Un plato espectacular para una mesa de fiesta. Te vas a lucir en la mesa ante tus invitados.

Ver receta…

jg_food_038-crop

Ensalada de langostinos, aguacate y tomate a la vinagreta de cava

Esta si que es una ensalada rica, un capricho para el paladar. En que la presentes en la mesa se van a quedar con la boca abierta. Te van a felicitar.

Ver receta…

Sin-título3

Ensalada de bogavante con gelatina de aguacate

Aquí tienes otro plato con aguacate espectacular de presentación y de sabor. Un plato de lujo para celebraciones.

Ver receta…

003

Tartar de tomate con crema de aguacates

Y finalizamos esta serie de recetas con aguacate, con otro plato fantástico. Fresco, delicioso y riquísimo.

Ver receta…

12 Recetas con aguacate

¿Con cual te quedas, con todas?

Propiedades del aguacate o palta:

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.

Datos nuticionales: ECOagricultor

 

Escribe un comentario

Colaboradores