España, el reino de las tapas. Recetas

España, el reino de las tapas. Recetas

Todo empezó en San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, esta última tiene el concurso de tapas más antiguo de España, algunas ciudades andaluzas y Valladolid. Pero las tapas hace unos años se extienden por el mundo

España es, actualmente, el Reino de la cocina en miniatura, las tapas; en nuestro país es donde se experimenta con los platos minúsculos y donde el comensal puede vivir la experiencia de encontrarse con el banquete esplendoroso de un solo bocado, con esa eternidad colorista y compleja que dura lo que dura un suspiro. El canapé, la tapa o el pincho, el montadito, el bocadillo, la tostada, la cuchara prodigiosa, encuentra en nuestra gastronomía su acomodo y desde hace algunos años ha devenido en fenómeno de masas que empezó en San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, algunas plazas andaluzas y Valladolid y continúa su viaje sinfín por la piel de toro.

Tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados

Hoy vamos preparar una receta que os va a gustar. Se trata de una tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados.

Ver receta…

Tapa de foie gras con salsa de champiñones al jerez

Esta tapa de foie gras va acompañada de una salsa de champiñones al jerez. Una salsa cremosa de sabor muy sutil que en conjunto con el foie gras convierten esta tapa en un bocado delicioso.

Ver receta…

Tapa de arroz con pollo y gamba roja

Hoy os he cocinado una tapa de arroz con pollo y gamba roja como aperitivo de la comida. Una tapa bien guapa de presentación y riquísima se sabor.

Ver receta…

Tapa de salmón marinado a la naranja

Os he elaborado esta tapa de salmón para que disfrutéis de una excelente entrante o tapa. La marinada de naranja es ideal para pescados crudos ya que mantiene la frescura y el sabor de los mismos.

Ver receta…

Estofado de ternera al vino tinto en tapa

¿Que tal una sabrosa y rica tapa para este fin de semana? Os propongo un Estofado de ternera al vino tinto en tapa.

Ver receta…

Tapa de arroz con setas, tomates secos y foie-gras

Hoy vamos ha cocinar una tapa de arroz con setas, tomates secos y foie-gras, Un arroz con setas de temporada o de cultivo que también nos pueden servir, unos tomates secos, ajos tiernos y foie-gras. Como veis un arroz muy completo y muy apropiado para el invierno. Es muy sencillo de elaborar y os va a encantar.

Ver receta…

Tapa de bacalao ajoarriero con cigalitas

El ajoarriero es un plato típico de Aragón, Navarra, Cuenca, Castilla y León y el País Vasco. Existen diversas formas de prepararlo, pero una de más populares es la del bacalao al ajoarriero. La que os propongo hoy y que está riquísimo

Ver receta…

Tapa de ensaladilla rusa a la trufa

La ensaladilla rusa es uno de los platos mas frescos del verano. El origen de la ensalada Olivier, (o rusa), se remonta a 1860, en el restaurante Hermitage de San Petersburgo; el chef propietario francés Lucien Olivier inventó el plato. Hoy preparamos una Tapa de ensaladilla rusa a la trufa

Ver receta…

Tapa de tomate con boquerones

Esta tapa es un placer para el paladar. Una receta extremadamente sencilla de preparar, pero que si los ingredientes son buenos, esta tapa de tomate con boquerones puede ser un manjar de dioses.

Ver receta…

Tapa de tomate al aceite de olivas negras, borraja y jamón de Teruel

Toda gastronomía regional está íntimamente ligada a los productos que produce. A lo largo de la historia Aragón ha sido tierra excelente de huertas, de campos de trigo, de olivos y almendros; por sus campos pastan ovejas y abunda la caza, mientras en las casas se han criado gallinas y curado los embutidos de la matanza del cerdo.

Ver receta…

Tapa de chipirones rellenos en salsa verde

En Zaragoza estamos en fiestas y que mejor para celebrarlo que con este sugerente plato de chipirones rellenos en salsa verde. Una propuesta de fiesta pero que podemos prepararla en cualquier ocasión que nos apetezca darle un capricho a nuestros paladares.

Ver receta…

España, el reino de las tapas. Recetas

Escribe un comentario