Los secretos de la pizza napolitana

Los secretos de la pizza napolitana

El maridaje de champagne o cava es todo un mundo por descubrir. Las burbujas de esta espirituosa bebida resultan muy delicadas al paladar acompañadas con quesos, frutos secos, pescados, fiambres, postres, bombones, ostras, carnes y hasta cocido. Pero, ¿y si se brindase con un trozo de auténtica pizza napolitana?

Para empezar hay que saber preparar una buena pizza. Hacer una auténtica y excelente es un todo un arte, no vale cualquiera para hacerla como dios manda. Se aprende desde que son niños, es un oficio familiar en la mayoría de los casos”, dice Coke, socio fundador de Grosso Napoletano en Madrid, donde solo traen auténticos pizzaioli de Nápoles.

El secreto de la perfecta pizza napolitana es una combinación de varios secretos. 

Para empezar es fundamental una buena masa, la particularidad de la napolitana es que no se mete en la nevera y debe estar fermentándose más de 30 horas. No hay duda de que necesitas los únicos, los mejores ingredientes.

El tomate tiene que ser San Marzano y una auténtica mozzarella de búfala, denominación de origen de Campania. “hay que darle bien de bofetadas” y el horno tiene que ser de leña,

No es fácil saber darle vueltas de 360 grados con la pala y no quemarte. Y es fundamental que para que una pizza salga perfecta el horno esté siempre entre 450 grados y un máximo de 480 o 490, como mucho. Si está a más temperatura, la mozzarella se derrite y fusiona con el tomate y se forma una mancha naranja”, “Yo no enseño a cualquier persona hacer pizza”. “Yo tengo mis secretos, mi técnica me ha costado meses y años de aprenderla y perfeccionarla no puedo enseñarla en cinco minutos”.explica Mario.

 

Escribe un comentario

Colaboradores