Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles

Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles

Vamos a preparar un impresionante aperitivo para Navidad. Unos langostinos envueltos en panceta y cubiertos con dátiles. La combinación de unos jugosos langostinos con la embriagadora panceta y el rico paté, convierten este aperitivo en algo fuera de serie. ¡Otra forma de comer langostinos!

Ingredientes:

Para servir;

  • 4 dátiles en rodajas
  • hojas de tomillo

Elaboración:

De los langostinos;

Cocemos los langostinos en agua hirviendo con sal durante 10 segundos. Escurrimos y sumergimos en un bol con  hielo para enfriar rápidamente.

Una vez fríos, pelamos los langostinos y colocamos en una bandeja, asegúrate de conservar las cáscaras y las cabezas, te puden servir para hacer caldos y salsas. Envolvemos las langostinos cuidadosamente con tiras de panceta.

Colocamos los langostinos en una bandeja y pintamos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Los ponemos debajo de una parrilla a 180ºC.

Asamos las langostinos durante unos 2 minutos, hasta que la panceta esté dorada y crujiente.

Del puré de dátiles;

Ponemos los dátiles en un recipiente y dejamos en remojo unas 2 horas.

Pasado ese tiempo, ponemos los dátiles y el agua dentro del robot de cocina y trituramos hasta que obtengamos la consistencia de puré.

Presentación:

Disponemos los langostinos en un plato y cubrimos cada uno con una rodaja de dátil. Ponemos un poco del puré de dátiles en el centro y decoramos con unas hojas de tomillo en el centro. Servimos inmediatamente.

Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles

‘A disfrutar!!!

 

2 Comentarios

  1. Excelente receta. Exquisito!!!!

  2. Gracias Graciela. Feliz Navidad.

Escribe un comentario