Salsa Roquefort. ¿Cómo se hace?

Salsa Roquefort. ¿Cómo se hace?

Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas de queso. Una salsa de Roquefort para ponerle una sonrisa con infusión de penicillum roqueforti a la cara. ¡Disfrutar!

Ingredientes:

  • 400 gramos de queso roquefort de buena calidad
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 tazas de crema de leche
  • pimienta negra, molida
  • un chorrito de brandy

Elaboración:

Para comenzar la receta de salsa roquefort, unimos la mantequilla y el queso y mezcla en un recipiente hasta que consigamos una crema suave.

En una sartén, añadimos el vino con la pimienta. Ponemos a hervir a fuego alto hasta que se haya reducido a 1/3 de lo que era originalmente. Seguido añadimos la crema de leche y reducimos con el fuego un poco más bajo.

Mientras mezclamos y con el fuego bajo, añadimos la mezcla de queso y mantequilla y un chorrito de brandy : debemos hacerlo poco a poco para que se vaya derritiendo.

Retiramos del fuego y probamos de sal y pimienta, aunque si sigues todos los pasos no debería.

Para preparar esta receta de salsa roquefort, puedes reemplazar el queso roquefort por un queso azul de otro tipo, siempre que sea un queso azul fuerte para que el sabor original de esta salsa no se pierda.

Salsa Roquefort. ¿Cómo se hace?

Qué vamos a contar del roquefort (el queso maloliente entre los quesos malolientes) que no sepamos ya ¡pero que rico que está. Es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron.

 

Escribe un comentario