Descubre las increíbles propiedades del calabacín

Descubre las increíbles propiedades del calabacín

Tal como señalan los especialistas de Nutrición Sin Más, existen muchos métodos para perder peso de manera rápida, y uno de los alimentos, cuyas propiedades son extraordinarias, y que muchas personas ignoran, es el calabacín o zucchini.

Aunque no se puede determinar con precisión si el calabacín proviene de América Central o de la región de Asia Meridional, sí se tiene por cierto que era consumido desde la Antigüedad, tanto por los egipcios como por los romanos y los griegos, y que fueron los árabes quienes le hicieron llegar hasta el Mediterráneo. Al norte de Europa se introdujo sólo después de la Segunda Guerra Mundial.

Los países que actualmente producen el calabacín, principalmente son Francia, Marruecos y España. Este delicioso alimente forma parte de la familia de las Cucurbitáceas, al igual que la sandía y el melón. Para poder desarrollarse bien requiere crecer en zonas que sean cálidas. Pese a que puede consumirse durante todo el año, sin duda que su mejor sabor se aprecia durante el verano.

Algunas de las bondades que alberga este rico alimento es que aporta vitaminas al organismo, tales como la “C”, B1, B2, B6, y ácido fólico. Además, contiene yodo, hierro, sodio, magnesio, potasio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Lo mejor, es que sus grasas son escasas.

Este alimento apenas si provee algún aporte de calorías, pues en su 95% está compuesto por agua, por lo que consumir 100 gramos de calabacín sólo representa unas 15 calorías.

Para aprovechar todas sus propiedades se recomienda cocinarlo al vapor, o crudo, de acuerdo a su preferencia. Lo más grandioso es que contiene los nutrientes para mantener protegido al sistema cardiovascular.

Propiedades del calabacín:

1- Calabacín para bajar de peso: consumir este alimento no genera un impacto significativo en el peso, por lo que es muy empleado para rebajar tallas. En el caso del calabacín amarillo, este se puede consumir crudo, agregando un toque de limón. Además, el calabacín puede ser combinado con muchos otros alimentos, por lo que es indicado para crear un plato cuyos nutrientes sean completos.

2- Proteger el sistema inmune: gracias a que contiene folatos.

3- Aporta magnesio: el cual tiene distintas finalidades, como por ejemplo para ayudar al sistema inmunológico, fortalecer los huesos, los dientes, entre otros.

4- El potasio: que aporta permite el buen funcionamiento de los músculos, así como del sistema nervioso. Incluso, esto es beneficioso como laxante.

5- Cuida la piel: en tanto que posee propiedades que permiten tener mayor suavidad. Por ello, es ampliamente utilizado para tratar quemaduras.

Artículo de nuestra colaboradora: Edith Gomez

 

Escribe un comentario