Twabaa: galletas argelinas de limón y aceite de oliva 

Twabaa: galletas argelinas de limón y aceite de oliva

Son el bocado perfecto para acompañar a tu bebida caliente preferida, café o té. Puedes reemplazar la ralladura de limón por la ralladura de una naranja. Las galletas se pueden hacer por adelantado y almacenarlas en un recipiente hermético en un lugar seco hasta una semana.

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 105 ml de aceite de oliva suave
  • 210 gramos de azúcar
  • la ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 320 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo batido

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC

En un tazón mediano, combinamos la harina, la sal y el polvo de hornear. Reservamos.

Con el accesorio de batir de la batidora, mezclamos los huevos y el azúcar durante unos minutos o hasta que quede espumosa la mezcla.

Mientras batimos, añadimos gradualmente el aceite, la ralladura de limón y el extracto de vainilla

Con la ayuda de una espátula, incorporamos los ingredientes secos que tenemos reservados en la mezcla de huevo hasta que se combinen.

Utilizando una cuchara, recogemos de la masa porciones que pesen exactamente 20 gramos. Luego, humedecemos ligeramente las manos y formamos bolas de masa de tamaño uniforme

Colocamos las bolas de masa en una bandeja de hornear cubierta con papel pergamino y hacemos unos agujeros en el centro con el mango de una cuchara de madera (humedecer con regularidad para que no se pegue a la masa) para formar un agujero que sea de aproximadamente 1 1/2 cm de ancho.

Con la ayuda de un pincel, pintamos la parte superior de cada galleta con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar glass. Hornear durante 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas

Dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.

Twabaa: galletas argelinas de limón y aceite de oliva 

 

2 Comentarios

  1. Minerva Guzmán

    Hola se pueden e sustituir el aceite d oliva x el comestible normal?

  2. Es que el aceite de oliva por su calidad y sabor no tiene sustituto, si pones un aceite de semillas, de girasol por ejemplo el sabor de las galletas sera muy diferente, muy inferior. Ya no sabrán las galletas como deben saber. Aceite de palma menos aún, descartado por ser perjudicial para la salud. Un saludo.

Escribe un comentario