Cómo hacer huevos a la escocesa

Cómo hacer huevos a la escocesa

Hoy os propongo unos huevos de bacalao escoceses, son una manera diferente y divertida de comer huevos rebozados. Se trata de huevos duros envueltos en su receta original con carne de salchicha que luego se rebozan y se fríen. Pero nosotros vamos a sustituir la carne por bacalao, ideales para la Semana Santa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de bacalao desalado
  • 4 patatas grandes, peladas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 12 huevos de codorniz
  • 2 huevos batidos
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de pan rallado panko
  • aceite de oliva para freír

Elaboración:

Comenzamos por hacer el puré de patatas para los huevos escoceses. Pelamos y troceamos las patatas y cocemos en agua hirviendo con sal durante 15-20 minutos. Escurrimos las patatas y hacemos un puré

Ponemos una cazuela a fuego muy lento y añadimos el aceite de oliva. Cortamos el bacalao en cubos y cocinamos durante 4 minutos, removemos de manera que el bacalao se cocine uniformemente.

Desmenuzamos el pescado con la parte trasera de un tenedor y añadimos el puré de patatas, mezclamos hasta que esté completamente combinado y se forma una masa espesa. Dejamos enfriar.

Mientras cocemos los huevos de codorniz durante 3 minutos exactamente. Retiramos del agua hirviendo y ponemos los huevos en agua con hielo. Una vez fríos, retiramos la cáscara de inmediato.

Para formar los huevos escoceses, tomamos un poco de la mezcla de bacalao en la palma de la mano, hacemos un hueco en el centro, colocamos el huevo de codorniz en el hueco. Envolvemos del todo el huevo con el resto de la mezcla. Rodamos el huevo recubierto las manos para asegurarnos de que quede cubierto uniformemente. Repetimos este operación para cada uno de los huevos.

Ponemos los huevos escoceses en un plato o bandeja forrada con papel film y guardamos en la nevera durante 1 hora.

Pasamos los huevos por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.

Freímos los huevos durante unos 2 minutos o hasta que estén doradas por todas partes.

Escurrir brevemente sobre papel de cocina y servir con salsa alioli

Cómo hacer huevos a la escocesa

Deliciosos y crujientes!!!

La receta original es una creación de Richard Corrigan

 

Escribe un comentario

Colaboradores